jueves, 11 de diciembre de 2008

Matriz de ANSOFF


Penetración en el mercado (productos existentes / mercados existentes): venderle más a los clientes actuales sin modificar el producto bajando los precios, promociones, estrategia de comunicación (aumentando la publicidad, rediseño), robar clientes a la competencia, aumentar la tasa de uso a través de nuevos usos o usos compulsivos.
Desarrollo del mercado (productos existentes / mercados nuevos): identificar mercados nuevos para los productos actuales y desarrollándolos por ejemplo estudiando mercados demográficos y geográficos nuevos.
Desarrollo del producto (productos nuevos / mercados existentes): ofrecer productos modificados o nuevos en los mercados presentes, los productos existentes se pueden ofrecer en estilos, tamaños y colores nuevos.
Diversificación (productos nuevos / mercados nuevos): se podría echar a andar o adquirir negocios ajenos a sus productos o mercados presentes. Algunas empresas tratan de identificar las industrias emergentes más atractivas. Sin embargo una empresa que se diversifica demasiado puede perder su enfoque.



1) Penetración en el mercado: Items a seguir:



-Mayor unidad de compra



-Publicidad



-Promoción



-Cambio de imagen y niveles de precios para acceder a nuevos segmentos de consumidores



-Nuevos usos del producto



2) Desarrollo del mercado: Items a seguir:



-Expansión regional



-Desarrollo de nuevas versiones, envasados dirigidos a otros sectores del mercado



3)Desarrollo del producto: Items a seguir:



-Modificaciones (de color, sabor, olor, forma, modelo)



-Combinación (mezcla, surtido)



4) Diversificación:



-Buscaremos el desarrollo de nuevos productos en el mercado



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