jueves, 11 de diciembre de 2008

Ciclo de vida del producto

En nuestro caso, nosotros, podemos distinguir las siguientes etapas en el ciclo de vida del producto considerado. A corto y mediano plazo las etapas son de introducción, crecimiento y estancamiento; aunque eventualmente, y por al gran saturación del mercado, puede que el negocio llegue a su etapa de decadencia.
A.Introducción:
Esta etapa puede definirse para el período de Septiembre-Diciembre. Aquí los egresos superan los ingresos, por lo que al monto de la inversión inicial para acondicionamiento del lugar hay que sumarle la inversión como pueden ser los gastos en insumos. Los costos de mayor relevancia serán: Instalación y ambientación del local, publicidad, promoción, etc...
B.Crecimiento:
Esta etapa la definiremos entre los meses Diciembre-Marzo en donde se registrarán ingresos levemente superiores a los egresos, pero considerablemente mayores a los de la etapa anterior. En este período debe tenerse en cuenta se aumenta la cantidad de clientes, dado que en este periodo de tiempo las temperaturas son las de mayor nivel. Debido a esto se refuerzan las acciones de promoción y publicidad.
C.Madurez:
Esta etapa del ciclo de vida se ubicará a partir de Marzo. A esta altura del año ya estariamos instalados completamente, por lo cual reduciriamos gastos en gran manera ya que no necesitariamos tanta difusión, de manera que se potenciarán los ingresos producidos.
D.Declive:
Esta etapa debe considerarse, solo si durante el período anterior no se emplean estrategias, como acciones publicitarias, pequeñas renovaciones del local, etc.; tanto como para mantener el interés de nuestros clientes, como para atraer nuevos consumidores de un mercado ya saturado.

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