jueves, 11 de diciembre de 2008

Estudio de Mercado (I)

1)El concepto que tenemos de mercado es aquello que hace referencia al conjunto total de consumidores (o compradores), ofertantes (o vendedores) de productos.
*La situación general de los mercados en la actualidad es la siguiente:
Creciente competencia tanta en los mercados internos como externos;
Sostenido aumento en la diversidad de productos,
De incremento del poder de determinados canales de comercialización;
Influenciado por la reducción del ciclo de vida de los productos;
Precionando por la reducción de los precios;
Influenciado por una ola de ventas y absorciones
2)El mercado total esta compuesto por todos los consumidores, mientras que los segmentos de mercado son detreminados productos que tratan de responder necesidades y/o deseos de ciertos grupos consumidores.
3)*Buscariamos información secundaria para el estudio de mercado en:
Revistas especializadas sobre el bien a ofrecer
Páginas amarillas en la guía telefonica
Camaras empresarias
Datos estadisticos sobfre producción de ese bien o sustitutos
Informes de mercado
Internet
*Obtendríamos información primaria a través de :
Encuestas a posibles clientes
Entrevistas a informantes claves
Observación directa del sector bajo análisis
4)Definición de producto:lo que permite especificar cualidades y funciones del producto.
*Determinación del mercado proveedor:es obtener información sobre los proveedores de materias primas e insumos para determinar sus precios y calidades .
*Determinación del mercado consumidor:es saber quienes podrían ser los compradores potencilaes, su localización, preferencias, comportamientos, entre otros aspectos.
*Determinación de la competencia:se refiere a quienes van a competir con el negocio.

No hay comentarios: