jueves, 11 de diciembre de 2008

Capacidad de Producción

Según encuestas realizadas por nuestra organización, aproximadamente las 150 personas que serian nuestros posibles clientes en nuestra zona de venta se inclinaria hacia la compra de bebidas gaseosas.
Y según calculos venderiamos entre 150 a 200 gaseosas por dia y dispondriamos de un Stock semanal de 250 fardos.











De acuerdo con nuestra disponibilidad de recursos y la demanda estimada del mercado, las dimenciones de la estructura son correctas. El negocio es lo suficientemente espacioso para albergar a nuestros posibles clientes, disponemos de baño (este es estrictamente necesario debido a la cantidad de horas de atención) y de deposito para guardar el stock de productos. Ademas se cuenta con una cochera en donde se guarda la camioneta que servira para entregar los productos a los demas negocios.
Determinación del grado de penetración del proyecto en el mercado
Según el censo nacional del año 2001, se estima que hay aproximadamente 12.000 habitantes viviendo en barrio Castañares, ya que el sector que tomamos como nuestro segmento de mercado es solo un cuarto de barrio total, estaríamos abarcando a 3.000 personas (sin contar a los alumnos de la UNSa y el IEM que todos los días cruzan por ese lugar) y estaríamos compitiendo con 19 negocios aproximadamente, por lo tanto una venteaba parte de esas 3.000 personas podríamos ser nuestros posibles clientes, que serian 150 personas.
Disponibilidad de Recursos
En cuanto a los muebles disponesmos de dos freezers, una heladera exibidora, una caja registradora, un mostrador y un telefono. Como material de transporte contamos con una camioneta.
Como materia prima intangible contamos con la seguridad del cliente de que al llegar a su casa disfrutará del producto (materia prima tangible)que acaba de llevarse. La simpatía del vendedor es indudablemente un factor indispensable para que el comprador tenga esta sensación y vuelva a comprar a nuestro local.
Tecnologia adoptada
La única tecnología adoptada será una computadora que servirá para llevar la contabilodad del local.
Restricciones y estacionalidad de los factores de producción
En nuestro caso específico no habrá estacionalidad ni restricciones,aunque se estima que durante el verano la venta de bebidas sin alcohol aumentara drásticamente debido al aumento de la temperatura en esa época del año y también a raíz no sólo de las altas temperaturas propias de la llegada del verano sino, principalmente, por los festejos propios del fin de año.
Modalidad de operación del proyecto
El negocio unicamente será atendido por los mismos organizadores del proyecto como una manera de ahorrar en los costos del presupuesto.
Se realizara las ventas de lunes a viernes de 8:00hs a 22:00hs, sabados de 10:00hs a 23:00hs
y domigos de 10:00hs a 14:00hs, esceptuando los dias feriado.

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